jueves, 21 de mayo de 2015

La Pampa será sede de encuentro sobre camélidos



La ciudad de Santa Rosa albergará al segundo encuentro para la elaboración de un Programa Productivo Ganadero Sustentable para Camélidos Domésticos de la región extrapuneña. 

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo y la Fundación Biodiversidad Argentina, llevarán a cabo el próximo 29 de mayo en la ciudad de Santa Rosa el 2° Encuentro para la elaboración de un “Programa Productivo Ganadero Sustentable para Camélidos Domésticos de la región extrapuneña”.

El objetivo de la jornada es trabajar en la elaboración del plan que ponga en valor la producción de llamas y alpacas y beneficie a pequeños, medianos y grandes productores. 
El encuentro se propone además, informar y debatir sobre los avances de la iniciativa, cuya primera edición tuvo lugar en San Luis y permitió dar inicio a la discusión sobre la necesidad de dinamizar la actividad en el país.

El evento, que tendrá lugar en Rivadavia 757 de la capital pampeana, está dirigido a productores, técnicos, profesionales y demás actores de la cadena de valor, quienes podrán realizar sus aportes a fin de alcanzar consensos y avanzar en la concreción del plan productivo. 

El programa tentativo propone el abordaje de la experiencia pampeana con camélidos domésticos; antecedentes, situación actual y visión. Se presentarán las propuestas para la elaboración de un Plan Nacional de Camélidos, y se brindarán detalles sobre el primer encuentro desarrollado en San Luis. Las disertaciones finalizarán con un intercambio entre los participantes.

La jornada contará con la presencia del chef internacional, Aníbal Gustavo Contreras, quien encabezará el espacio de cocina con identidad territorial, donde se podrá degustar carne de llama.  El 2° Encuentro  para la elaboración de un Programa Productivo Ganadero Sustentable para Camélidos Domésticos de la región extrapuneña  se llevará a cabo el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 18 en Rivadavia 757. Los cupos son limitados. Para mayor información, llamar a la Dirección de Fauna (02954 452777) o por e-mail a faunaproducción@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario